-Carlos Negreira (PP): “Con nosotros el despilfarro no volverá. Nos hemos congelado el sueldo estos cuatro años, hemos eliminado los coches oficiales, los canapés, los seguros médicos privados...”.

-Mar Barcón (PSOE): “No preocupa tanto el sueldo de los políticos como los bajos sueldos que se pagan en las empresas por la reforma laboral del PP, la pérdida de derechos y de empleo”.

-Xosé Manuel Carril (BNG): “Si, baixaremos os salarios a cargos electos e persoal eventual, ademais de revisar todo o relacionado coas dietas”.

-Xulio Ferreiro (Marea): “Será das nosas primeiras medidas, se non a primeira. Coa rebaixa de soldos e asesores —que figura no noso Código Ético— aforraremos un millón de euros, que irán a políticas sociais”.

-Santiago Folla-Cisneros (C´s): “Si gobernamos vamos a revisar las nóminas que perciben los concejales y ajustarlas en línea con la situación económica, bajándolas si fuese preciso”.

-Carlos Marcos (UC): “Me he comprometido públicamente a entregar el sueldo a entidades benéficas de la ciudad, especialmente a la Cocina Económica. No vivo de la política, sino de mi profesión”.