El alcalde en funciones de A Coruña, Carlos Negreira, se resiste a dar por perdida la Alcaldía. El regidor en funciones reiteró esta mañana que hay que esperar a conocer a partir del miércoles los resultados definitivos de las elecciones municipales en A Coruñaresultados definitivos de las elecciones municipales en A Coruña para saber cuál es el partido más votado. Con el PP y la Marea como fuerzas con más apoyos que les conceden diez concejalesMarea .

Negreira deja en manos del PSOE, tercera formación más votada, la llave para designar Gobierno local.

"No hay ningún partido político que por sí mismo pueda decidir por sí mismo el conjunto del Gobierno local. Dos fuerzas son las más votadas, vamos a ver el miércoles cuál es la más votada. Hay otra fuerza política que le ha tocado la labor de decidir qué apoya: si a un proyecto que nosotros hemos presentado o un proyecto presentado por otros que han llegado y que es bastante desconocido", resumió Negreira sin mencionar al PSOE, que logró seis ediles.

Para el alcalde en funciones se abre por tanto un escenario de acuerdos. "Ahora toca hablar, toca dialogar". Pero Negreira no aclaró si se ha dirigido ya al grupo socialista o si este ha contactado con el PP.

El líder popular en la ciudad resaltó que "los coruñeses dijeron no a un gobierno de mayoría". Admitió que hubo "factores externos e internos" que marcaron los resultados para su partido y que "hay que analizarlos", pero tampoco los explicó.

Negreira descartó que la estrategia electoral del PP tuvieron relevancia en los resultados. Consideró su influencia "muy pequeña".