Era una cita de lo más esperada, por primera vez tres candidatos a la presidencia del Gobierno y la vicepresidenta, en representación de Mariano Rajoy, competían dialécticamente en un cara a cara que se presentaba emocionante, libre e innovador en su formato.

El espacio dirigido por Ana Pastor y Vicente Vallés se alargó más de dos horas, exponiendo a los candidatos de pie, sin poder refugiarse, apoyarse o descansar en un atril.

En general, los cuatro protagonistas se mostraron confiados en sus palabras y se defendieron de los ataques ajenos, pero sin duda, hubo momentos de tensión que aquí recogemos.

El primer ´zasca´ del debate lo protagonizó Albert Rivera cuando Ana Pastor le preguntó si iban a apoyar la candidatura popular, a lo que el líder de C´s espetó "Estamos aquí para debatir quién gana, si ya sabemos el resultado, me voy".

Algunos análisis pronosticaban antes del debate que sería Pedro Sánchez, quien lo iba a tener más difícil, ya que Ciudadanos y Podemos, al no estar presente Mariano Rajoy, iban a ir contra él. Por eso, el líder socialista recibió algunos zascas de sus contrincantes. "Veo animado al señor Sánchez a pesar del hundimiento en las encuestas", soltó Rivera y "Mandas poco, Pedro. En tu partido mandan otros", que le regaló Iglesias.

Santamaría recriminó a sus adversarios que hablar era muy fácil cuando no se está en el poder: "Como se nota señores que no estaban ustedes aquí hace cuatro años", a lo que Iglesias respondió: "Hace 4 años sí estaba aquí, estaba en este país, en el mundo real€ si ustedes supieran lo que es estar en el mundo real, estar el paro... a lo mejor nos habría ido mejor".

Uno de los momentos más duros de la noche fue cuando se hablaba de corrupción: tanto Pedro Sánchez como Pablo Iglesias le recriminaron a Santamaría que Rajoy hubiera mandado un mensaje de texto al extesorero del PP, Luis Bárcenas. "Luis, sé fuerte", dijo Pablo a lo que Soraya contraatacó con "Pague, señor Monedero, pague".

Otro zasca vino desde el exterior de Atresmedia, protagonizado por el candidato de IU, Alberto Garzón. Durante el programa, escribió un tuit en el que ironizaba sobre su ausencia:

Izquierda Unida utilizó esta red social para protestar por la ausencia de Garzón del citado duelo televisivo y lo ha hecho 'colgando' una imagen con la silueta de su candidato a La Moncloa detrás de un atril similar al de los aspirantes del PSOE, Ciudadanos y Podemos, y de la vicepresidenta del Gobierno y 'numero dos' del PP por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría.

"Hoy no podréis escuchar todas las opiniones que os gustarían. ¿Por qué? Porque FaltaGarzón", ha escrito la federación de izquierdas en otro tuit'.