El PP de La Gomera ha advertido de que, debido a un error ajeno al partido en la isla, se han distribuido papeletas de candidatos de esta formación por la provincia de Zamora, por lo que no serían válidos si se depositan en las urnas gomeras, ha informado EFE.

El reparto de esas papeletas se ha llevado a cabo en varios de los ocho municipios de la isla y el PP indica en un comunicado que ha comprobado el hecho después de que militantes y simpatizantes de los populares denunciasen que habían recibido los votos equivocados.

Hacer uso de estas papeletas sería un error por parte del electorado ya que estarían votando a otro candidato de una circunscripción ajena a la suya lo que conllevaría a un voto nulo, se señala en el comunicado.Los populares señalan que las papeletas erróneas están encabezadas por los candidatos populares de la provincia de Zamora, Fernando Martínez y José María Barrios, y recuerdan que las válidas en La Gomera las encabeza Pablo Matos.

El PP indica que a la circunscripción electoral de Santa Cruz de Tenerife, a la que pertenece la isla de La Gomera, le corresponden siete diputados al Congreso de los Diputados. Añade que el error en el buzoneo solo se ha detectado en la lista al Congreso de los Diputados, no así en la candidatura a senadora por la isla, Susana Rodríguez.

Los populares piden disculpas a los electores por el error ajeno y piden a los votantes que extremen la vigilancia sobre las papeletas recibidas a través de correo ordinario por si les ha tocado ser uno de estos casos.