El resultado "poco concluyente" de las recientes elecciones generales celebradas es "negativo" para el crédito de España al incrementar la incertidumbre política y generar dudas acerca de la capacidad y disposición del nuevo Gobierno para continuar acometiendo reformas estructurales y fiscales, según la agencia de calificación Moody's.

"El resultado electoral es negativo para el crédito de España", declaró Dietmar Hornung, director general adjunto de Moody's y autor del análisis para la agencia de las elecciones españolas.

"Se marca el comienzo de un periodo de incertidumbre que probablemente persista durante varias semanas", advirtió el experto, quien, a nivel más general, señaló que el resultado electoral "crea un elemento de incertidumbre alrededor de la continuación de las reformas estructurales de España y la consolidación fiscal".

En este sentido, la calificadora de riesgos subrayó que la formación de un nuevo Gobierno probablemente será difícil, advirtiendo de que en caso de no lograrse un acuerdo el proceso desembocaría en una nueva convocatoria de elecciones y un prolongado periodo de incertidumbre política.

"Esperamos que las negociaciones para formar coalición sean complicadas y prolongadas", apunta Sarah Carlson, analista de Moody's.

De este modo, la calificadora de riesgos añade que el resultado de las inminentes negociaciones será incorporado por Moody's a la hora de valorar la solvencia del Gobierno español y resolver la perspectiva positiva asignada al rating 'Baa2' de España.