La campaña electoral llega a su ecuador y los políticos siguen incrementando la carga dialéctica de sus discursos. Las elecciones están cada vez más cerca y cada candidato tiene claro a quien apuntar en sus mítines y actos de campaña.

El vídeo del día

Una de las intervenciones más destacadas de la jornada la ha protagonizado Mariano Rajoy, que en su acto en Tenerife ha advertido sobre los peligros de “los malos”, en alusión a Podemos. "Os pido ayuda y que le digáis a todos que es muy importante concentrar el voto, que el voto moderado tiene que estar junto porque cuando el voto moderado se divide, se acaban aprovechando los malos", ha señalado.

Rajoy apela al voto útil para impedir que "los malos" de Podemos ganen

Rajoy apela al voto útil para impedir que "los malos" de Podemos ganen

La frase

Albert Rivera no ha querido dejar pasar la oportunidad de aludir a la victoria de la selección española en la Eurocopa y vincularla con el proyecto de su partido. “Quiero que seamos ese jugador que entra por la banda, después del agotamiento de la vieja política, con un partido que se pone feo y que finalmente acaba bien", ha recalcado Rivera, utilizando un símil futbolístico tras victoria de la Roja frente a Turquía.

El ‘tuit’

Recién concluido el plazo para votar por correo, y ante las quejas de españoles que residen en el extranjero, Iñigo Errejón ha terciado en la polémica a través de Twitter, instando a quien se sienta molesto a que denuncie a su Junta Electoral.

La imagen

Una simpatizante socialista no dejó pasar la oportunidad de hacerse una fotografía con Pedro Sánchez en L’Hospitalet de Llobregat. A su lado, un hombre contemplaba la escena mientras otros asistentes al acto inmortalizaban el momento con sus teléfonos. La foto es de la agencia EFE.