El exfuncionario de prisiones y dirigente de VOX José Antonio Ortega Lara se ha preguntado este domingo "quién nos libraría de ser 'eutanasiados' cuando seamos mayores porque ya no somos útiles o suponemos mucho coste para la sanidad".

En un mitin en Burgos en el que decenas de personas se han quedado fuera por falta de espacio en el interior, Ortega Lara, víctima del secuestro más largo de ETA, ha afirmado que "no es aceptable que otras personas decidan quién debe vivir y quién debe morir".

También ha criticado el aborto y ha dicho que los 95.000 abortos del año pasado en España son "una pérdida irreparable", tras lo que se ha mostrado convencido de que si esos embarazos hubieran llegado a término habría "cientos de miles de familias deseando adoptar a esos niños".

Ha considerado contradictorio que en este momento se esté financiando para que se aborte y financiando "a los inmigrantes para que vengan a España".

Ortega Lara ha insistido en que VOX defiende "la vida, la libertad y la propiedad privada, por ese orden".

En su discurso ha criticado la ley de violencia de género y la ley de memoria histórica y, en su opinión, la primera trata al hombre como "presunto culpable" y la segunda solo pretende tergiversar los hechos reales.