El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sostenido este sábado que la victoria de PP, Cs y Vox supondría la vuelta a la corrupción, los recortes y la confrontación territorial, y ha negado que el partido de Abascal sea nada "nuevo" ni distinto a la antigua Fuerza Nueva de Blas Piñar.

"¿Pero qué de nuevo tienen? ¡Si ya estaba Blas Piñar y Fuerza Nueva!", ha planteado el presidente en esta segunda jornada de campaña ante más de mil personas, en el Centro de Congresos Pirámide de la localidad tinerfeña de Arona, tras reprochar al PP y Cs que "abracen sin rubor los argumentos de esa ultraderecha que siempre ha existido en nuestro país".

Sánchez ha hecho hincapié en que la "derecha de tres siglas" actuará como un "bloque" si suma una mayoría parlamentaria y en que, frente al "triple riesgo" representa, el PSOE significa una "triple oportunidad".

"Frente a la desigualdad, justicia social; frente a la corrupción, limpieza y frente a la confrontación, convivencia", ha ofrecido el candidato socialista, que "visto lo que plantean las tres derechas" ha pedido el voto "a los que nunca han votado PSOE pero siempre han creído en el avance de España".

Convencido de que el suyo es el "único proyecto sensato y cabal" que concurre a los comicios del 28 de abril, Sánchez ha apostado por una "gran movilización" que le dé una "gran victoria" para lograr un "gobierno que pueda gobernar con estabilidad y no dependa más que de sus propias fuerzas".

"A los tres temores, con m de miedo, les gusta ir juntos a todas partes. Van juntos de pancarta a la plaza de Colón, van juntos a tomar unos vinos y juntos van a ir a la oposición el 28 de abril con el voto de los españoles", ha pronosticado el presidente, con prácticamente todas las encuestas a su favor.

"La pregunta es: queremos futuro o queremos pasado, avanzar o retroceder", ha resumido lo que para él es la disyuntiva a la que se enfrentan los ciudadanos en su cita con las urnas.

En clave territorial, no solo ha hecho alusión a las "papas arrugás", sino que ha prometido visitar las ocho islas canarias y celebrar allí la próxima legislatura una reunión del Consejo de Ministros para demostrar su compromiso con el archipiélago.

Tras este acto -en el que han intervenido también el cabeza de lista al Congreso por Tenerife y miembro de la ejecutiva federal, Héctor Gómez; la candidata al Senado Olivia Delgado y el líder de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres- Sánchez celebrará esta noche otro en El Paso (La Palma).

"Manda narices que el partido de los sueldos en b quiera bajar el SMI"

El jefe del Ejecutivo y candidato del PSOE en las generales del 28 de abril, Pedro Sánchez, ha arremetido contra la propuesta, luego rectificada, del líder del PP, Pablo Casado, que se mostró a favor de bajar el Salario Mínimo Interprofesional a 850 euros.

"Para Casado, lo que sube significa bajar", ha subrayado de forma irónica Sánchez desde el centro cultural de El Paso (La Palma), que se ha llenado con 500 personas, más otras 200 que se han quedado fuera. Sánchez se ha burlado de que Casado propusiera "subir el salario mínimo interprofesional a 850 euros. ¡Pero si está en 900!", se ha jactado.

El líder del PSOE no tiene dudas de que esas palabras de Casado no fueron "un desliz" sino un "mensaje". Pero "¡manda narices que el partido de los sobresueldos y los sueldos en b diga que quiere recortar el salario mínimo interprofesional!", ha protestado.

Sánchez también ha arremetido contra el fichaje económico del PP, Daniel Lacalle, que en una entrevista sostuvo que el debate en torno a las pensiones no es la revalorización sino cuánto se recortan.