17 de abril de 2019
17.04.2019
Elecciones generales

Abascal pide "blindar las fronteras para que no entren yihadistas"

"Si no sirven las vallas, habrá que poner muros", ha enfatizado el líder de Vox sobre la inmigración

17.04.2019 | 20:43
Abascal, en el mitin celebrado en Granada.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha reivindicado este miércoles las fronteras para evitar que lleguen al país yihadistas como el detenido este jueves que supuestamente pretendía atentar en Sevilla y ha dicho que su partido molesta al resto porque evidencia la "falta de convicción" que tienen todas las formaciones.

Abascal ha participado en un acto celebrado en la sala más grande del Palacio de Congresos de Granada, un espacio con más de 2.000 butacas que ha dejado a varias decenas de personas en la calle.

El líder de Vox ha pedido blindar las fronteras y controlar la inmigración, y hacerlo en función de las necesidades del país.

Ha diferenciado entre el inmigrante hispano al que "entendemos y que se quiere integrar" y "otros", y ha pedido reforzar los controles para evitar que extranjeros como el yihadista detenido este miércoles, y que supuestamente pretendía atentar en la Semana Santa de Sevilla, tenga facilidades para entrar a España.

"Si las vallas no valen tendrán que ser muros", ha resumido Abascal, que ha recalcado que España es un "pueblo de acogida", pero ha diferenciado entre tipos de inmigrantes.

Abascal, que ha entrado vitoreado a una sala en la que antes han sonado coplas y el himno de los legionarios, ha destacado la valentía de los asistentes y ha recalcado que los simpatizantes de su formación molestan al resto de partidos.

"Molestamos a todos, molestamos a los separatistas que pretenden la ruptura de España, a los progres y comunistas cómodamente instalados y, en parte, a la derechita cobarde y a la veleta naranja, porque ponemos en entredicho su falta de convicción", ha destacado Abascal, crítico con la cascada de manipulaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un candidato de armas tomar

El jefe de Fotografía de La Opinión A Coruña, Víctor Echave, lanza en su blog la serie 'Campaña (tienda de)', con algunas de sus mejores imágenes de la carrera electoral en A Coruña