El exportavoz del grupo Popular en el Congreso de los Diputados y candidato al Senado Rafael Hernando acusó ayer en A Coruña al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar "dispuesto a hipotecar cualquier cosa por mantenerse en el Falcon y estar atornillado a la Moncloa".

Hernando se refirió así a las recientes declaraciones de Sánchez, partidario de profundizar en el autogobierno de Cataluña a través del Estatuto de Autonomía y, en el caso de tener que hacerlo, de aplicar el artículo 155 con consenso y de modo "proporcional".

El candidato popular cree que las promesas electorales del presidente del Gobierno son concesiones hacia la Generalitat para "comprar el voto de los golpistas" y dijo que la intención de Sánchez es "sacar adelante los indultos después del juicio, que probablemente condene y ponga en su sitio a los golpistas".

Durante un paseo por las calles de la ciudad con los principales candidatos de su partido por la provincia, recordó que para "no querer eso", en alusión a las políticas de Sánchez respecto a Cataluña, la única posibilidad es que el electorado "vote a un partido con experiencia de Gobierno, que ha creado en las dos últimas legislaturas 2,7 millones de nuevos empleos y que ha sabido hacer frente al golpismo y a las incertidumbres económicas".

6

Rafael Hernando en A Coruña en plena campaña del 28-A

Asimismo, de cara a las elecciones generales, negó que existan "tres partidos a la derecha", y criticó a Vox y a Ciudadanos como dos partidos que se presentan como una alternativa al PP.

Del partido de Santiago Abascal, Hernando explicó que es una opción nueva que "no sabe muy bien dónde está", aunque lo ha situado "en el extremo de la playa, a la derecha", ha dicho.

En relación a la formación de Albert Rivera, Hernando criticó la capacidad de maniobra del partido para pactar en función de resultados electorales, por lo que considera que es el "partido veleta naranja, que no se sabe muy bien dónde está porque cada día cambia de opinión".