Ciudadanos presentará una denuncia ante la Fiscalía por los altercados ocurridos el domingo en la localidad guipuzcoana de Rentería durante un mitin de su presidente, Albert Rivera, ha anunciado este martes el partido.

Cs llevará su denuncia a la Fiscalía mañana, miércoles, en Madrid para que investigue los incidentes, en los que, además de Rivera, fueron increpados el filósofo Fernando Savater y Maite Pagazaurtundua, fichada como independiente para las europeas.

El mitin en esta localidad gobernada por EH Bildu se celebró en un clima de tensión y hostigamiento, obligando a la Ertzaintza a escoltar tanto a los asistentes como a los periodistas para evitar que fueran agredidos.

El presidente de Cs señaló este lunes que la Fiscalía debería actuar de oficio e investigar lo ocurrido. "Se me ocurren unas cuantas caras, insultos y amenazas que son constitutivas de delito", dijo.

Según Rivera, lo que se vivió en Rentería es la consecuencia de cuarenta años de nacionalismo en el País Vasco y por haberles "dado alas".