La Junta Electoral Central (JEC) ha autorizado al cabeza de lista de JxCat por Lleida, Jordi Turull, en prisión preventiva en Soto del Real (Madrid), a intervenir "por vía telemática" en un mitin este mismo sábado en La Seu d'Urgell (Lleida).

Será la tercera vez en esta campaña que un candidato preso pueda participar desde la cárcel en un acto abierto, con la autorización de la JEC, después de las ruedas de prensa de Jordi Sànchez y Oriol Junqueras.

La intervención de Turull en el mitin, cuyo inicio está previsto para las 12.00 horas, podrá extenderse hasta las 12.30 horas de este sábado, según establece la resolución de la Junta Electoral.

Esta Semana Santa, aprovechando que no hay sesiones del juicio del 'procés', los candidatos de JxCat y ERC presos están cobrando protagonismo, al poder intervenir en actos electorales, entrevistas y ruedas de prensa con el aval de la JEC.

Además de la intervención de Turull en La Seu d'Urgell, JxCat ha solicitado a la JEC que Josep Rull, candidato preso por Tarragona, pueda hablar a su vez por videoconferencia en el mitin previsto para mañana domingo en Reus (Tarragona).

Y para el lunes, JxCat ha pedido que Jordi Sànchez pueda intervenir en un acto electoral en Barcelona.