¿Qué problemas afronta Galicia? ¿Cuáles son sus propuestas para afrontarlas?

Lo que le preocupa a los gallegos es el empleo, la industria, la economía... En ese sentido tenemos que aspirar a la defensa clara de todos los sectores. Hay que tomarse en serio que hay que tener una intervención estatal dura en Alcoa y Ferroatlántica pero también estamos en una provincia en la que hay una elevadísima producción láctea que sufre por los precios de la leche marcada por la industria. Nuestros ganaderos tienen que recibir un precio mayor que los costes de producción.

¿Y en A Coruña?

Nuestra propuesta para las cuestiones fundamentales en A Coruña tiene que ver con la intervención del estado en el ámbito de la economía y empleo. Por lo demás, hay cuestiones que nos preocupan como la AP-9, que proponemos liberalizar y que sea gratuita; temas de movilidad...

¿Cuál es su posición con respecto al puerto exterior de A Coruña?

Es fundamental la conexión con Langosteira y tenemos un compromiso claro con que no sean los coruñeses los que paguen la deuda de PP y PSOE. El Gobierno de A Coruña fue pionero proponiendo mecanismos para que esa deuda no sea asumida por la ciudadanía. Los terrenos del puerto tienen que ser públicos. Bea Mato y el PP votaron a favor de la privatización de La Solana y creemos que no tiene que ser un tema de especulación. Nuestra aspiración es que los coruñeses estén dentro del Gobierno central.