El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, demandó ayer a los gallegos un "esfuerzo de movilización masivo" y recalcó que a la comunidad le va "bien" cuando en España gobiernan los socialistas. "El PSOE cumple frente al cinismo e incumplimientos de Feijóo y Casado. Si hacemos un esfuerzo de movilización en Galicia, el PP va a llevarse un batacazo", señaló en una visita a Monforte de Lemos junto al portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, quien llamó a los "gallegos indecisos" frente a un pacto de la "derecha y ultraderecha" que ataca a las "autonomías". A las autonomías se refirió también el secretario xeral de los socialistas gallegos, para quien el PP "se echó en manos de la ultraderecha y no cree en Galicia ni en las autonomías".

Caballero subrayó que el Gobierno de Pedro Sánchez "ha cumplido" con la comunidad gallega y puso como ejemplo que, desde que está en el Ejecutivo central (aún no hace un año), los gallegos "saben que el AVE va a llegar en plazo porque cumplió con las inversiones y no hay retraso desde que es presidente".

El líder del PSdeG también estuvo en O Carballiño, lugar fuerte de su antecesor en el cargo y ahora escindido del partido, Pachi Vázquez.