23 de abril de 2019
23.04.2019

Pontón: "Somos la opción real para frenar la derecha machista y antigallega"

La portavoz del BNG cree que son mayoría quienes les "echaron de menos" en el Congreso

22.04.2019 | 23:59

"Hago un llamamiento a sumar el voto en el BNG a todas las personas que llevan a Galicia en la cabeza y en el corazón porque somos la opción real para recuperar voz propia en Madrid y para frenar a esa derecha carca, machista y antigallega". En ese mensaje incidió ayer la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en dos intervenciones, en A Estrada y Cambados, donde visitó, junto a la cabeza de lista al Congreso, Carme da Silva, una zona de marisqueo.

Allí reiteró que Galicia "puede estar con voz propia" en Madrid para reivindicar las necesidades y el esfuerzo de las mariscadoras en el mar. "El 28 de abril tenemos la oportunidad de trabajar para que la gente del mar tenga mejores oportunidades", señaló Pontón, quien se mostró convencida de que son "mayoría" quienes "echaron de menos al Bloque en el Congreso tras cuatro años de discriminación de las fuerzas estatales". Por ello apeló a "redoblar" la movilización en la recta final de campaña.

Discriminación

En un mitin en Ferrol, exhortó a votar frente a "la discriminación de las fuerzas estatales; para que eso suceda, tenemos que sumar todo el voto del país". "Galicia solo tendrá peso en el Estado uniendo todo el voto de país en el BNG", destacó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ciudadanos al sol

El jefe de Fotografía de La Opinión A Coruña, Víctor Echave, lanza en su blog la serie 'Campaña (tienda de)', con algunas de sus mejores imágenes de la carrera electoral en A Coruña