25 de abril de 2019
25.04.2019

Ana Pastor reivindica al PP que "salvó a España de la ruina" para blindar su unidad

Previene contra Sánchez: "paro" y "pacto" con los separatistas || Feijóo dice que votar a Ciudadanos es "voto perdido"

25.04.2019 | 00:37
Arriba, Ana Pastor y Alberto Núñez Feijóo, con otros populares en el mitin de A Estrada.Abajo, Pastor, cuarta por la izquierda, ayer en Suardiaz, Vigo.

La cabeza de lista del PP por Pontevedra al Congreso y expresidenta del Congreso, Ana Pastor, reivindicó en A Estrada al PP que "salvó a España de la ruina" para blindar su unidad. Alertó de la excepcionalidad del momento que atraviesa el país, indicando que "lo que está pasando, no había pasado nunca": convocó las elecciones Pedro Sánchez, que se convirtió en presidente "con 84 diputados" tras perder las elecciones y entró en La Moncloa hace ocho meses con una moción de censura "instrumental" para echar al "honrado y trabajador gallego Mariano Rajoy", el "mejor presidente de España", que se la había encontrado "en la ruina" por la mala gestión del socialista Zapatero y logre "darle la vuelta al país", "crear empleo, oportunidades y ponerlo a la cabeza de Europa" contando con el "esfuerzo" de los españoles.

La también exministra equiparó a Sánchez con el aumento del "paro", un riesgo real de "pacto" con los "separatistas" que están en "la cárcel", de "indultos" y de ocultación de acuerdos como los "21 puntos de Pedralbes". Pastor dijo que "en ocho meses no le podía haber hecho más daño" a España ni a Galicia. Incidió en que su presupuesto para 2019 le bajaba los fondos un 30% a Galicia subiéndoselos un 60% a Cataluña sin tener en cuenta que a las ciudades catalanas ya llega el AVE y a Galicia aún no. "Si lo podemos terminar es porque siendo yo ministra de Fomento destinamos más de 4.000 millones", añadió, a acercarlo a la comunidad.

La popular opuso la gestión del PP a la de Sánchez, que "usó" su cargo para "devolverle el favor" a quienes le habían llevado a La Moncloa. Solo así entiende que le transfiera a los nacionalistas vascos la autopista de peaje y a Galicia le niegue la autopista AP-9. "Ya hay más paro, menos autónomos, 21.000 millones de euros de déficit" y peligra la "unidad de España" y la equidad entre españoles, aseguró.

Por su parte, el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, previno contra Sánchez, que tras perder las elecciones dos veces, afirmó, bloqueó España, la segunda vez, con la ayuda de Ciudadanos. Defendió que solo el "voto unido" logrará "una España que respete a los gallegos y defienda al sector forestal y evite pérdidas como la de Alcoa, en A Coruña.

El popular advirtió de que dividir el voto al Senado puede ser letal: el más votado sería el PSOE, que tendría mayoría absoluta con, dijo, "separatistas, independentistas y Podemos". Señaló que al votar a Ciudadanos, A Coruña perdió en los anteriores comicios 69.000 votos, Pontevedra 44.000 y Lugo, 13.000.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook