25 de abril de 2019
25.04.2019

Ana Pontón apela a los jóvenes a que voten "con rebeldía" al BNG

"Galicia es un país que para darle oportunidades a la gente

joven necesita cambios", señala la portavoz nacional del partido

25.04.2019 | 00:37

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, apeló a los jóvenes a votar con "rebeldía" y con "ilusión" para conseguir que Galicia "tenga voz propia en Madrid" y les instó a "no dejarse llevar por la cantinela del voto útil", ante unos partidos estatales que "solo" se acuerdan de los gallegos para pedir el voto en elecciones.

Ana Pontón se acercó ayer a un piso de estudiantes universitarios en Santiago, para conocer sus demandas y escuchar sus preocupaciones. Estuvo acompañada del candidato del BNG al Congreso, Néstor Rego y la candidata a las municipales en la ciudad, Goretti Sanmartin. Pontón animó a los jóvenes a votar "con ilusión" para devolver "una voz a Galicia en un momento clave", consciente de que existe "un voto rebelde que no se va a dejar llevar por la política del miedo, con mucha gente joven que quiere votar con ilusión y convicción y con la cabeza y el corazón en este país", porque "hay mucho que ganar" si se confía en las "fuerzas y posibilidades" de la comunidad gallega.

Durante casi una hora, en una sala presidida por una bandera arcoiris y con dibujos de Castelao y Son Goku, los estudiantes universitarios explicaron sus incertidumbres sobre su futuro laboral y su temor a tener que emigrar una vez que acaben sus estudios, pero también se quejaron de los altos precios del transporte por tren o en autobús, de los alquileres o de los escasos baremos de las becas.

Pontón transmitió su compromiso con los jóvenes "que son el presente, participando y decidiendo para poner en marcha el futuro del país" y les pidió votar "con rebeldía" y "no dejarse llevar por la cantinela del voto útil" que supone "conformarse con el mal menor", pero también a "no dejarse llevar por el miedo y la crispación" de la derecha.

Una "juventud crítica, comprometida, que quiere pelear por un futuro digno" refleja también las políticas del BNG, señaló, porque "Galicia es un país que para darle oportunidades a la gente joven necesita cambios" para evitar "un futuro laboral en precario" o "fuera" de su comunidad, con más becas "para que una hija de un agricultor tenga las mismas oportunidades que la de un empresario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La flautista de Sanagustín

El jefe de Fotografía de La Opinión A Coruña, Víctor Echave, lanza en su blog la serie 'Campaña (tienda de)', con algunas de sus mejores imágenes de la carrera electoral en A Coruña