25 de abril de 2019
25.04.2019

En Marea, en defensa de A Coruña

La formación de Luís Villares garantiza la protección de la ciudad y de sus políticas locales en las instituciones del Estado

24.04.2019 | 23:25
Luís Villares, segundo por la derecha, ayer en A Coruña.

"En Marea es la garantía de que las políticas municipales y las reivindicaciones de A Coruña sean tenidas en cuenta en las instituciones del estado". Son palabras de Luís Villares, portavoz de En Marea, que ayer se comprometió en un mitin en A Coruña a abanderar las necesidades pendientes de la ciudad y a hacer que el municipalismo sea escuchado en Madrid. "En Marea es la garantía para que las políticas de la Marea Atlántica lleguen al Congreso de los Diputados", aseveró Villares, que comprometió los esfuerzos de la formación en la defensa de aspectos pendientes, como la regeneración de la Ría de O Burgo o la defensa del frente marítimo de la ciudad.

Luís Villares recordó el agravio comparativo que supuso la condonación de la deuda al puerto de Valencia y reclamó un trato similar para la Autoridad Portuaria de A Coruña. Y destacó la urgencia de conseguir presupuesto para que la conexión ferroviaria del puerto exterior de Punta Langosteira sea una realidad.

La cabeza de lista por A Coruña al Congreso, Ana Seijas, puso el foco en la importancia del municipalismo y "la permeabilidad" que caracteriza el modelo político de En Marea. Ana Seijas, que también es responsable de municipalismo de la formación, reivindicó sus orígenes políticos vinculados al movimiento ciudadano de la mano de Amesnovo.

El candidato coruñés Francisco Casal apeló a la confianza de la ciudadanía y destacó su principal motivación para implicarse en la política: la lucha contra la precariedad que afecta a la juventud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook