Vox ha anunciado esta jueves que ha decidido apartar de su lista de las elecciones al Ayuntamiento de San Fernando de Henares (Madrid) a su número dos, Pedro Cuadrado, tras la difusión de unas coplas homófobas, que, según el partido de ultraderecha, son "incompatibles con los principios y valores" de Vox.

Tras la aparición de un vídeo publicado en 2010 en el que Cuadrado, también conocido como el Coplillas, se preguntaba en verso si "ser maricón es cultura" o "es un cuento para votos recaudar", el partido ha decidido apartarle de su lista a las elecciones municipales.

En la cuenta de Twitter del partido se afirma que han apartado al candidato de la lista ya que "las manifestaciones del señor Cuadrado son incompatibles con los principios y valores que sostiene Vox".

En dicho vídeo, Cuadrado proponía terminar con "el mariconeo" llevando al pleno municipal a "unos cuantos maricones de la cosa cultural" como a "cuatro lesbianas que les acompañan".

"Los invitados al pleno bien que lo disfrutarán y al resto de los presentes mucha risa causará, por el escozor de culo de algún que otro concejal" o "dejen el mariconeo y pónganse a trabajar, que para eso les pagamos. No para mariconear", eran algunas de las afirmaciones de Cuadrado en el vídeo.