La candidata de Ciudadanos al Congreso por A Coruña, Marta Rivera, denunció ayer que durante la campaña electoral ha habido colectivos que "han tenido miedo" de reunirse con miembros de la formación naranja "por temor a que le quitasen las subvenciones". Sin dar nombres, Rivera narró el episodio en el que cuando estaba a punto de reunirse con un colectivo, le comunicaron que no iba a ser posible "porque tres días después se iban a reunir con el PP" y tenían miedo de perder las subvenciones.

Ciudadanos cerró ayer en A Coruña su campaña para las elecciones del domingo, ya que hoy todos los candidatos se reunirán en Santiago para seguir a través de una pantalla el acto de cierre de Albert Rivera en Valencia.

Algo menos de un centenar de personas acudieron ayer al mitin de la formación naranja en un hotel coruñés. Además de Marta Rivera, estuvieron presentes el eurodiputado Javier Nart y la candidata a la Alcaldía de A Coruña Mónica Martínez. Entre los asistentes, caras asiduas de los actos de Ciudadanos como el ex director general de Inditex Juan Carlos Rodríguez Cebrián.

18

Mitin de Ciudadanos en A Coruña

Pero la presencia más destacable fue la del exalcalde socialista Francisco Vázquez. Ya había apadrinado en 2014 a Ciudadanos en A Coruña con motivo de las elecciones europeas y en noviembre de 2018 se había vuelto a sentar con Albert Rivera en otro acto en Palexco.

Ayer, tenía plaza reservada en primera fila entre el secretario de Organización del partido liberal y Marta Rivera. De las cuatro personas que se subieron al estrado solo Javier Nart se refirió al exembajador al que definió como "viejo compañero de ideas".

18

Mitin de Ciudadanos en A Coruña

Rivera tuvo palabras para todos sus rivales políticos. En el caso del PP, además de denunciar el miedo de algunos colectivos de sentarse con ella por temor a represalias de los populares, respondió a la pregunta que el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, se había hecho días antes: de qué servía votar a Ciudadanos. "Sirve para luchar contra el miedo", respondió Marta Rivera. "Quienes mandan en Galicia, el PP, se han llegado a creer que Galicia es suya", criticó.

De Unidas Podemos, En Marea y BNG aseguró que quieren una Galicia "apartada del mundo con fronteras en Piedrafita". Y del PSdeG reconoció que "quedaba muy poco" del partido al que ella había votado "en alguna ocasión". De Vox no dijo nada.