El candidato de Vox a las elecciones generales, Santiago Abascal, ha erigido este viernes a su formación como el único partido capaz de garantizar el mantenimiento de la unidad nacional, que cree que se debe defender "con todas las consecuencias". Y ha avisado de que este domingo está en juego el futuro de España: "O el pacto de la traición o una alternativa patriótica", ha advertido.

El acto de cierre de campaña ha reunido en una desbordada plaza de Colón de Madrid a los cuatro dirigentes de Vox que ya se han convertido en el núcleo duro del partido: Abascal, Javier Ortega-Smith, Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio. Miles de personas --más de 20.000 según los organizadores-- han arropado a sus líderes en el último acto electoral antes de la jornada de reflexión.

Abascal ha dicho que Vox es solo un instrumento para la defensa de España, solo unas siglas que incluso es capaz de "despreciar", pero ha insistido en que actualmente es el único "instrumento" capaz de garantizar la unidad nacional y la libertad de los españoles que, a su juicio, están siendo atacadas por "socialistas, comunistas y separatistas".

"El próximo 28 de abril nos jugamos el futuro de España. O la desaparición o la continuidad histórica de nuestra patria. O miseria socialista o prosperidad de nuestros hijos y nietos. O la dictadura progre o la libertad de los españoles. El día 28 elegimos entre la 'antiespaña' o la España viva y no vamos a permitir ni la destrucción ni el suicido de España", ha proclamado pidiendo por última vez a los votantes que el domingo llenen de papeletas "rojigualdas" las urnas.