El apoyo a Ciudadanos crece en todos los concellos de la comarca salvo en A Laracha, en el que desciende ligeramente. Sada es el municipio en el que el partido naranja obtiene un mejor resultado. Con el 15,6% de las papeletas y un incremento de cuatro puntos porcentuales con respecto a 2016, Ciudadanos logra colocarse como tercera fuerza en esta villa marinera en la que el PP sufrió uno de los desplomes más acusados de la comarca, al pasar de 3.474 a 2.115 papeletas (un 40% menos).

El segundo municipio en el que Cs obtuvo un mejor resultado fue en Culleredo, en el que ya tiene representación y en el que logró 15,3% de los apoyos, aunque relegado a un cuarto puesto. Cambre, Arteixo, Bergondo y Betanzos son los otros cuatro municipios en los que el partido de Rivera logro más sufragios, entre un 14 y un 12%. A la cola se sitúan los municipios rurales de la comarca de Betanzos, donde Ciudadanos ha tenido un incremento muy modesto, del 5,1% de Aranga al 10,3% de Coirós, municipio en el que aspira a obtener representación en los próximos comicios municipales.

Unidas Podemos. Unidas Podemos cae en todos los municipios de la comarca y solo logra mantener el segundo puesto del ranking en Cambre y Culleredo, aunque con bajadas acusadas que rondan los ocho puntos porcentuales. La formación morada queda en tercera posición en Arteixo y Betanzos, aunque pasa de acaparar el 27% y 22% de los apoyos respectivamente a solo el 18,8% y 14,5%. En Sada logra el 14,8% de los apoyos, pero baja al cuarto puesto, como en Oleiros, donde conserva solo el 15,7% de los votos frente al 24% que recabó en las elecciones generales de 2016.

Vox. La formación de Santiago Abascal ha logrado desbancar al BNG en 13 ayuntamientos de la comarca. Vox obtiene sus mejores resultados en Sada, donde acaparó el 7,8% de los sufragios y donde aspira a lograr representación en las municipales. El partido de ultraderecha despunta también en Bergondo (7,7%) y Oleiros (7,2%). En el resto de los municipios logra en torno al seis y el cinco por ciento de los votos. Su irrupción es más acusada en concellos de mediana población y muy tímida en el rural, salvo en Vilarmaior, donde logra el 6,6% de los apoyos. Carral es el concello en el que obtiene los peores resultados, con solo el 4,2% de las papeletas.

BNG. La formación nacionalista logra mantener el tipo e incrementar sus apoyos pese a quedar relegada a sexta posición por la irrupción de Vox en los municipios de la comarca. El Bloque solo logra conservar el quinto puesto en Abegondo, Aranga, Betanzos, Carral y Curtis, pero incrementa sus votos en todos los municipios. Una de la subidas más llamativas se registra en Miño, donde pasa de 33 a 188 papeletas en los comicios generales, un incremento porcentual de cuatro puntos. En Betanzos, la formación nacionalista pasa de lograr el 2,3% de los votos al 5,7% (de 174 a 457 sufragios). La subida también es llamativa en Bergondo, municipio en el que la formación nacionalista logra 199 papeletas frente a las 67 de 2016. El apoyo prácticamente se triplica también en Curtis, Arteixo u Oleiros y se duplica en el resto.