El líder del PP, Pablo Casado, ha comentado este viernes que no le gustaría ver al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, al frente de un ministerio económico "después de haber arruinado a Venezuela, a Ecuador o a Bolivia". Casado se ha referido así a las declaraciones de Iglesias, en una entrevista con Efe, en la que da por hecho que será ministro en un futuro Gobierno de coalición que quiere pactar con Pedro Sánchez, algo que ve de "sentido común".

Este viernes, en la COPE, Casado ha asegurado que Podemos tendrá ministros en el Gobierno de Sánchez, igual que Cs alentará gobiernos autonómicos y municipales "con ese mismo Sánchez", por lo que ha reiterado que la única alternativa a que eso no pase "es el PP".

Críticas a Ciudadanos

En este sentido, Casado ha reprochado a Cs que no aclare su política de pactos. "Sería bueno que Albert Rivera dijera con quien va a pactar a nivel político y municipal antes del domingo".

De cara a estas elecciones, Casado ha llamado al electorado de Vox y Cs para que vuelva "a la casa común" del PP y ha asegurado que el problema del partido es que han salido "otras marcas" que "imitan" la ideología y el programa popular, "pero el original somos nosotros".

Situación interna del PP

El líder popular ha descartado malestar interno en el seno del partido: "Yo no lo he oído", al tiempo que ha insistido en que el problema está en la "dispersión de voto" y en cómo el PP consigue aglutinar a los electores en torno a un proyecto centrado, abierto, reformista y liberal.

Además, Casado ha reivindicado la gestión de sus predecesores, "también la de Rajoy", lo que ha contrastado con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que "nunca ha reivindicado la gestión de Zapatero".

A la pregunta de por qué en la campaña electoral del 26 de mayo ha aparecido Rajoy y no el expresidente José María Aznar, Casado ha señalado que son las organizaciones provinciales las que invitan "no sólo a Aznar y a Rajoy, también a diputados y exministros, pero los dos expresidentes han colaborado".

También ha defendido a la nueva Ejecutiva, que ha sido "implacable" contra la corrupción, ha tenido un discurso muy liberal en los económico y ha sido muy firme en la defensa de la unidad de España.