El PP llevará el lema 'Por todo lo que nos une' en las elecciones del 10 de noviembre, en lo que quiere que sea un "grito de esperanza y de unión" para aglutinar a los votantes en torno al líder del PP, Pablo Casado, como la "única alternativa" para desbloquear al país.

Así lo ha anunciado el secretario general del partido y director de campaña, Teodoro García Egea, durante la presentación de la campaña este lunes en la sede del partido en Madrid.

Los populares apuestan por un tono más moderado que en el 28A y por poner en valor la gestión del partido cuando estaba en el Gobierno.

De hecho, Casado ha situado como número dos en la lista por Madrid, que él mismo lidera, a la expresidenta del Congreso y exministra Ana Pastor, lo que supone un cambio con respecto a las candidaturas de abril, que algunos interpretan como un regreso a la corriente que representaba el anterior presidente Mariano Rajoy.

Además, el PP hará de las medidas económicas uno de los ejes de su campaña y ha incluido en la lista por Madrid a otras dos exministras del ámbito económico Isabel García Tejerina, que en las anteriores elecciones fue número uno por Valladolid, y a Elvira Rodríguez.

García Egea ha descartado diferencias internas por algunas de las candidaturas, como la del País Vasco, y cree que si hay "descontento" por las listas será en la sede del PSOE, de Unidas Podemos, e incluso de partidos del centroderecha, como Ciudadanos y Vox, que estarán "tristes" por la "alta calidad" de los candidatos.

El número dos del partido ha atribuido los cambios con respecto al 28A a "ajustes" que vienen derivados de que el partido está gobernando en muchas comunidades y ayuntamientos y no a que se haya producido ningún tipo de rectificación por parte de la dirección para esta nueva convocatoria electoral.

Así, ha insistido en que las modificaciones en las candidaturas se deben a un "aumento de confianza" de los votantes que ha hecho que el PP haya asumido una "mayor responsabilidad".

El PP reúne este lunes a su Comité Electoral para ratificar las listas presentadas por los distintos comités provinciales, aunque a falta de las candidaturas oficiales ya se han conocido cambios significativos, aparte de los de Madrid.

Como que Mari Mar Blanco encabezará la lista por Álava, aparte de los que se esperan en Huelva, donde Juan José Cortés fue número uno el 28A.

Para García Egea el resumen de su lema de campaña está claro y supone "ni mirar al pasado, ni enfrentarnos con otros españoles, mirar al futuro y comprobar que todo lo que nos une es más de lo que nos separa", ha afirmado.