El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que las cuentas públicas no cuadran con las promesas del presidente en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, y remarcó que España está aún "a tiempo" de no acabar de nuevo con una "economía rota", como pasó con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Eso ha pasado siendo Pedro Sánchez diputado y votando esas medidas tan irresponsables de Zapatero. Estamos a tiempo de evitar una mala política económica", incidió Casado en declaraciones ante empresarios turísticos en Gran Canaria.

Casado defendió que "hasta Bruselas le dice" a Sánchez "que no está reconociendo los impuestos con los que va a lastrar la economía española".

Para el líder popular "no hay dónde encontrar los 30.000 millones de euros de gasto público" que quiere hacer Sánchez y son más impuestos para todos la única fórmula.

"El cheque de Sánchez no tiene fondos"

Para Casado lo que hay es un intento de Sánchez de "no reconocer los impuestos" que quiere subir o implantar, y mantuvo que Sánchez repite la fórmula de otros gobiernos socialistas, que "prometen un cheque en blanco en las campañas, que luego se descubre sin fondos".

"Carrozas que luego se convierten en calabazas", incidió Casado sobre las promesas del presidente del Gobierno y advirtió que la economía muestra malos signos, cómo 4 décimas menos de PIB y peores datos de empleo.