Unidas Podemos apela en el 'mailing' electoral a seguir perseverando con el voto a los morados en las generales de noviembre porque "un Gobierno de coalición, como los que existen en Europa, no ha sido posible a la primera". Además, señala en la carta que "los que siempre han mandado" quieren que se rindan y que acepten que "aquí solo pueden gobernar ellos".

Por eso, en el texto de la misiva, firmado por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, la coalición electoral llama a perseverar porque "las cosas que más merecen la pena a veces solo tardan un poco más", e inciden en que el 10 de noviembre hay que seguir "empujando el futuro".

La formación de Pablo Iglesias insiste de esta manera en su estrategia de lograr un acuerdo de Gobierno con el PSOE que no solo sea programático sino que comprenda responsabilidades ejecutivas, puestos en el Consejo de Ministros.

"Esta carta no es de un banco"

"La democracia no llegó sola: la trajeron nuestros abuelos y nuestras madres peleando mucho, cayéndose, levantándose y volviendo a pelear", indica Iglesias, para luego apuntar que todos los logros que han conseguido en los últimos años --cita la moción de censura a Rajoy y el aumento del Salario Mínimo interprofesional-- no han sido sencillos.

El sobre en el que Unidas Podemos envía la papeleta electoral y la propaganda es de tamaño normal, el frecuente en las cartas que se reciben con los recibos bancarios. Y esto es aprovechado por la formación para señalar en el mismo que no se trata de una carta de un banco, y que además la formación "es la única que no pide dinero a ningún banco".