11 de noviembre de 2019
11.11.2019

El PSOE pierde votos en todos los distritos de A Coruña y el PP los recupera

Los populares se imponen solo en los mismos que hace dos meses: Ciudad Vieja y Ensanche y Vox supera al BNG en seis distritos

11.11.2019 | 18:48

El rojo socialista pierde la intensidad de su color en el mapa de distritos de la ciudad al comprobar qué votaron los vecinos en sus zonas de residencia. Como en las elecciones del 28 de abril, el pasado domingo el PSOE ganó en los mismos ocho distritos y el PP repitió dominio en los dos en los que se impuso hace seis meses, Ciudad Vieja-Pescadería-Orzán y Ensanche-Cuatro Caminos. Pero mientras los socialistas perdieron votos en los diez distritos, los populares tienen como motivo de celebración que los ganaron también en todos.

El PSOE tuvo mayor número de sufragios en 220 mesas electorales, 36 menos que hace medio año; el PP recuperó el color predominante en 30 con respecto a abril, al pasar de 35 a 65; y las dos fuerzas empataron en cinco mesas, tres en el distrito 7: Os Castros-Elviña-O Castrillón. El desplome general de Ciudadanos se traslada también a la ciudad, mientras que Vox mejora sus resultados en todos los distritos menos en el primero, Ciudad Vieja, y supera al BNG en número de votos en seis amplias zonas. Unidas Podemos tampoco mejora el respaldo ciudadano en ningún distrito.

Consulta los resultados en cada mesa electoral de la ciudad:

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019

,

España

Congreso de los Diputados