El PSOE de Culleredo se mostró ayer "razonablemente satisfecho" por los resultados y destacó que el partido obtuvo en ese concello "el mejor resultado de los nueve municipios de As Mariñas, lo que muestra el gran respaldo conseguido de los vecinos". En situación semejante se encuentra el Gobierno local abegondés: "El PP obtiene en Abegondo los mejores resultados porcentuales del área metropolitana de A Coruña, con un 37%" y "crece en casi cinco puntos porcentuales", destacan los populares.

El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, (Unión por Cambre), manifestó su deseo: "Que lleguen a un acuerdo para tener lo más rápido posible gobierno en este país y también que hagan cuanto antes las transferencias a las autonomías y a los gobiernos provinciales, que falta nos hace".

La alcaldesa de Betanzos, la socialista María Barral, agradeció ayer el apoyo de los votantes, que han aupado de nuevo al PSOE a primera posición. La regidora apunta que a nivel local estos resultados "permitirán desarrollar las políticas sociales que siempre impulsó el partido socialista" y celebró la entrada en el senado de Antonio Vázquez Lorenzo: "Será la voz de Betanzos en Madrid".

El PSOE de Miño restó importancia al hecho de que el PP recupere la primera posición por unos votos. El alcalde, Manuel V. Faraldo, destacó que "los votos progresistas suman más que las derechas" y que el PSOE fue la fuerza más votada en Costa Miño y en el casco urbano. "Estos datos reafirman una tendencia cara a opciones progresistas en Miño", incidió Faraldo.

Su homóloga de Bergondo, Alejandra Pérez Máquez, destacó que los resultados siguen la tendencia a nivel estatal y gallego y atribuyó en parte la caída a la bajada de la participación. "Como es lógico, estos resultados no son comparables con las municipales, con un contexto totalmente diferente.