Jorge Buxadé Villalba (Barcelona, 1975) se licenció en Derecho en la Universidad católica Abat Oliba en 1999, donde en la actualidad ejerce como profesor asociado de Derecho Administrativo. Cuatro años antes, en 1995, fue el número siete de la Falange Española en la candidatura para el Parlamento de Cataluña.

Casado y con cuatro hijos, pasó por las milicias universitarias y superó las oposiciones para abogado. Trabajó como asesor de la diputada del Partido Popular Montserrat Nebrera. Es uno de los únicos dos catalanes en las listas de VOX y es la propuesta del partido de Abascal para las elecciones europeas. Hasta ahora era vocal del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Defensa de lo tradicional

Fue el Presidente del Foro Catalán de la Familia, organización en contra de "que se imponga una de las dos lenguas oficiales en Cataluña como única lengua vehicular posible", y que aglutina 25 asociaciones representativas de la familia, como Hazte Oír Cataluña. El Foro, según se recoge en la DENAES (Fundación para la Defensa de la Nación Española) recibió el respaldo del Partido Popular y Ciudadanos.

Tal y como el mismo Buxadé explica en su blog personal, creció en una familia que le enseñó "el valor del trabajo, del esfuerzo, del sacrificio" y que le inculcó "sin estridencias el Amor a Dios, que es amor a la verdad y a la belleza, y el amor a España, que es amor a una obra colectiva".

Segunda oportunidad para entrar en la Eurocámara

Para Vox, según Buxadé, estas elecciones son "esenciales". "Para nosotros es imprescindible que en el Parlamento Europeo haya eurodiputados que vayan a exigir el respeto a España", declaró en una entrevista. Comparte lista con el periodista Hermann Tertsch, que ocupa el tercer puesto en la misma.

Vox ya se presentó hace cinco años, en 2014, a las europeas con Alejo Vidal-Quadras liderando la lista, aunque se quedó a las puertas para entrar al Parlamento.