El alcalde de Riotorto (Lugo) y candidato del BNG a la reelección, Federico Gutiérrez Estoa, denunció ante la Junta Electoral de Zona, en Mondoñedo, el "carreteo" de personas con demencia por parte de candidatos del Partido Popular.

Según explicó, los acusa de "promover el voto de personas con discapacidad", a través del voto por correo, lo que calificó como un comportamiento "poco ético" e "intolerable".

Sobre todo se trata de personas con "demencias", incluso alguna con "alzheimer", en definitiva "personas que no están capacitadas para votar, aunque legalmente tengan la oportunidad de hacerlo", abundó.

Federico Gutiérrez Estoa aseguró que tienen constatado "casos con testigos, por lo que se hizo la denuncia ante la Junta Electoral de Zona para que el juez tome medidas si es el caso".

También aprovechó para lamentar que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con el que llegó a abrir varios frentes como el copago hospitalario o la ayuda en el domicilio, acuda hoy a Riotorto en "campaña electoral".

Según señaló, en seis años es la primera vez que Feijóo visita este municipio y confía que "hable de la desconexión de este ayuntamiento con la autovía A-8".