El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, advirtió ayer de "no hay nada más radical en Galicia que el Partido Popular", del que dijo que su política "está lejos de la moderación y de la estabilidad".

Durante una visita realizada al municipios ourensano de Barbadás, criticó la "política radical" del PP "en la aplicación de estas políticas implacables que pone en marcha la derecha". Unas políticas, según calificó, "radicales, que provocan desigualdad, desempleo y también que los jóvenes tengan que huir de Galicia para encontrar un futuro mejor". "Moderación y estabilidad en la derecha, poca", reflexionó el secretario xeral del PSdeG, quien acusó al PP de no atender "las necesidades de servicios básicos y la gente sabe que la papeleta del PSOE el día 24 es una garantía de defensa de lo público".

Preguntado por la posibilidad de pactos, reiteró que los ciudadanos son los que decidirán el 24-M entre una opción, la del PP, y la del PSOE, que es "radicalmente distinta a lo que ofrece el PP en las ciudades donde gobernó".

En esta línea, señaló que el PSdeG va a seguir trabajando "en ese proyecto ilusionante que es construir ese proyecto de ciudades y de villas y de pueblos en Galicia". "Los ciudadanos decidirán", aseguró Besteiro, al tiempo que apuntó que los votantes darán su "sentencia inapelable" sobre "cómo y cuánto desean ese cambio o desean seguir en ese proyecto de estancamiento que ofrece el PP".