La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (BComú), participará en las campañas electorales autonómicas en Galicia y el País Vasco de las formaciones afines a Barcelona en Comú (En Marea y Podemos).

En una entrevista radiofónica en "El món" de RAC1, Colau ha explicado que le han pedido que intervenga en las campañas para las elecciones del próximo 25 de septiembre y que prevé que sea "el mismo fin de semana".

La alcaldesa ha argumentado que ha decidido participar en la campaña de En Marea y Podemos porque son formaciones "con anhelos de cambio" social, al igual que BComú, además, "son gente que se ha comprometido con el derecho a decidir en Cataluña" y también ha considerado que es necesario "practicar la fraternidad republicana".

Lo más probable es que Ada Colau viaje a Galicia y al País Vasco el fin de semana del 17 y 18 de septiembre, ya que el domingo 11 de septiembre, la Diada Nacional de Cataluña, participará tanto en los actos oficiales como en la marcha soberanista convocada por la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural.