El candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido a "culminar" el saneamiento de la Ría de O Burgo, a conectar la Vía Ártabra con la AP-9 y a acometer diversas obras de mejora en los centros sanitarios de A Coruña, en la presentación de su programa para esta ciudad y su área metropolitana.

En el mirador del Monte de San Pedro y junto a miembros de la candidatura por A Coruña, entre ellos el cabeza de lista Diego Calvo o la número dos, Beatriz Mato, Feijóo ha trasladado que las propuestas del PPdeG suponen un "pacto con los ciudadanos" frente "al multipartito de la oposición".

De las demás formaciones, ha dicho que solo buscan que el PP pierda la mayoría. "Y que Feijóo no sea presidente", ha indicado durante su intervención en la que ha recriminado a las demás formaciones no querer "hacer balance" de su gestión.

Especialmente, se ha referido al gobierno de la Marea Atlántica en A Coruña, del que ha afirmado que, después de año y medio, su balance es "desconocido". Frente a ello, ha manifestado que los proyectos que los populares plantean tienen programado su coste económico.

Balance del mandato

"Tenemos proyecto", ha recalcado el candidato popular quien ha aprovechado el acto para hacer balance de las actuaciones llevadas a cabo por la Xunta en A Coruña y su área metropolitana.

Entre ellas, ha citado el nuevo servicio de urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac); las obras para la nueva sede judicial de la ciudad en la antigua Fábrica de Tabacos o la Tercera Ronda.

Nuevos compromisos

Para un próximo mandato, Feijóo ha fijado, entre otros objetivos, la finalización de la citada sede judicial; "la culminación del saneamiento de la Ría de O Burgo en su totalidad"; la estación intermodal; la mejora del acceso al polígono de Sabón o la construcción de 40 nuevas viviendas de promoción pública en el Ofimático.

También ha citado, como otros de sus compromisos, la reforma y ampliación de las urgencias del Materno y la construcción de un nuevo centro de salud en la ciudad herculina. Junto a ello, ha planteado la puesta en marcha de programas para la rehabilitación de barrios como el Orzán, en A Coruña, o en localidades como Betanzos.