El candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta, Luís Villares, ha valorado la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dada a conocer este jueves sobre las elecciones gallegas, que da al PP una ampliación de su mayoría absoluta y coloca al partido instrumental en empate técnico con el PSdeG en disputa por el segundo puesto.

"Master Chef cocina grandes platos en su ámbito profesional. La mejor cocina la tenemos también a día de hoy servida a plato caliente, pero veremos el plato frío el día 25", ha ironizado.

En la encuesta, publicada a pocas horas del inicio de la campaña electoral, el CIS otorga a la candidatura que lidera Villares entre 15 y 17 diputados y una intención de voto del 19,9 por ciento, lo que deja a En Marea en empate técnico con el PSdeG de Xoaquín Fernández Leiceaga.

Por su parte, el PP de Núñez Feijóo renovaría su mayoría absoluta e, incluso, ampliará su número de escaños en el Pazo do Hórreo, con una estimación de voto del 44,9%, lo que se traduciría en entre 40 y 41 escaños.

"Pulsión de cambio" en la calle

Así las cosas, Villares ha señalado que En Marea percibe "en la calle una gran pulsión de cambio social, de cambio político", que es la "fuerza" con la que continuarán trabajando para "persuadir a la gente" de que el partido instrumental es quien puede ofrecer "un gobierno más justo para Galicia".

"Lamentablemte para el PP, los problemas de Galicia ni se solucionan con encuestas ni se solucionan con refritos de promesas incumplidas en los últimos ocho años de desgobierno popular", ha apostillado.