La comisión creada para gestionar de forma directa las bibliotecas municipales contará con representantes de los trabajadores, tanto de los sindicatos que tienen presencia en el Concello como en las concesionarias que se encargan actualmente de prestar servicio en las bibliotecas, según han apuntado fuentes del Gobierno local.

Estos representantes de los trabajadores tendrán voz en las reuniones de la comisión, aunque no voto, porque, según explican fuentes municipales, no lo permite la ley vigente.

La primera reunión de la comisión estaba prevista para el pasado viernes, 9 de septiembre, pero el PSOE y el PP frustraron el debate al votar en contra de la urgencia de la comisión.

Los grupos se escudaron en que el Gobierno local había tardado demasiado en convocar la reunión, ya que les había solicitado su participación con menos de un día de antelación, algo que no vieron justificado. El PP considera que el Ejecutivo de Marea Atlántica convocó la reunión por "interés electoral" y el PSOE reclamó la participación activa de los trabajadores.

En el punto 18 de los 25 compromisos de Marea Atlántica para sus primeros cien días de Gobierno estaba la puesta en marcha de la revitalización la Red Municipal de Bibliotecas, los centros cívicos y también de los programas educativos.