Los actos de campaña del BNG recalaron ayer en el barrio de O Castrillón, donde el exdiputado Francisco Jorquera, la candidata María Xosé Bravo y la concejal de A Coruña Avia Veira mantuvieron un encuentro con los vecinos para explicarles algunas de las propuestas que lleva el programa del BNG. No fueron los únicos que se afanaron en hacer llegar el mensaje de Un tempo novo por las calles.

Los miembros de Galiza Nova, a pesar de la lluvia, visitaron el Campus de Elviña para explicar las propuestas que la formación tiene para los estudiantes.

"Ante este sistema educativo, nosotros proponemos la insumisión a la Lomce, proponemos la gratuidad de los libros de texto y un sistema educativo público, laico y gallego", decían los jóvenes, que cuentan con una caravana de campaña. El vehículo aparcó, ya por la tarde, en el Obelisco.

La campaña de los nacionalistas seguirá hoy con la presentación de las propuestas en materia de educación, en el colegio Curros Enríquez, a las 11.45 horas, con la intervención de Xosé Emilio Vicente y de la candidata María Xosé Bravo y, con un encuentro con los vecinos de Monte Alto, en el campo de Marte, a las 19.30 horas.

Repetirá María Xosé Bravo, que estará acompañada de Francisco Rodríguez. Los nacionalistas repartirán información electoral a las 11.30 horas, en la plaza de España y a las 17.30 horas, en la calle Ángel Senra.