Con las uvas ya maduras en el Salnés el candidato del PP gallego a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pasó por Cambados para cosechar los votos necesarios para conseguir la mayoría absoluta que necesita para seguir al frente del Gobierno gallego. "Es mejor vendimiar nosotros y no que nos vendimien", proclamó ante un auditorio con más de 600 asistentes a los que encendió con la proclama. "Viva el albariño". Ante ellos, insistió en el peligro de un gobierno multipartidos y no solo porque pondría en riesgo la estabilidad de Galicia. El líder popular también agitó el miedo a un referéndum en Galicia, como el planteado en Cataluña. "Los del BNG lo defienden y los de Podemos también hablan claro", ironizó en alusión a Pablo Iglesias.

Y en contraposición argumentó que el PP "piensa" como ese 68% de ciudadanos de la comunidad autónoma que se siente tan gallego como español.

El candidato popular insistió en que "Galicia no puede tener un presidente que no gane las elecciones". "Pasaría a segunda división", recalcando que si el PP no consigue mayoría absoluta el resto de partidos pactarán para que no gobierne.

Para el expresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, que también intervino en el mitin, esa opción sería "una catástrofe". El líder del PP pontevedrés y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tomó después la palabra para elogiar a Feijóo y aprovechar el tirón que está teniendo en campaña la noticia de su futura paternidad. "Es de hablar haciendo, incluso cuando dice que la natalidad es baja", bromeó y lo animó a "seguir demostrando que cuando dice una cosa la hace". También intervinieron el portavoz local de Cambados, José Luis Arangunde, y José Luis Cores Tourís, secretario general del partido en la provincia.