Casi 40.000 gallegos han solicitado el voto por correo para el 25-S. Correos ha entregado en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral en Galicia 39.890 solicitudes de voto por correo de ciudadanos gallegos residentes en España que desean ejercer su derecho en las elecciones al Parlamento de Galicia. La cifra sube un 17% con respecto a 2012, cuando se registraron 30.034 peticiones.

Por provincias, A Coruña fue la que más peticiones registró, con 16.180; seguida de Pontevedra, con 12.687; Ourense, con 5.521; y Lugo, con 5.502.

La Oficina del Censo Electoral está remitiendo los envíos con la documentación a las señas indicadas en la solicitud, con carácter certificado y urgente.

Tras comprobar la inscripción de los solicitantes en el censo, las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral en Galicia están remitiendo los envíos con la documentación electoral a las señas indicadas en la solicitud, con carácter certificado y urgente.

Correos distribuye dicha documentación y se responsabiliza de su entrega en mano al propio destinatario, quien tienen de plazo hasta el próximo miércoles, día 21 de septiembre, para hacer efectivo su voto por correo mediante su depósito en sobre cerrado en cualquiera de los cerca de 9.000 puntos de admisión con los que cuenta la empresa pública.