Hoy es el día escogido por En Marea para que entren en liza los alcaldes de las mareas. Cuando la campaña electoral atraviesa su ecuador, los regidores de A Coruña, Xulio Ferreiro; Santiago, Martiño Noriega; y Ferrol, Jorge Suárez, participarán en dos actos públicos que tendrán lugar en A Coruña y Vigo, en los que también estará la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Además de recorrer el eje atlántico, la caravana de En Marea realizará una tercera parada hoy en la localidad pontevedresa de Cangas, donde a partir de las 20.00 horas el candidato del partido instrumental a la Presidencia de la Xunta, Luís Villares, estará acompañado por el histórico dirigente del nacionalismo gallego, Xosé Manuel Beiras, muy presente en la primera semana de campaña.

Los Xardíns de Méndez Núñez acogerán el mitin en A Coruña a partir de las 12.00 horas, donde, además de cuatro de los alcaldes de las denominadas ciudades del cambio, arroparán a Villares los números uno y dos, respectivamente, de la provincia de A Coruña, Antón Sánchez y Luca Chao.

El pasado julio, los tres alcaldes encabezaron los movimientos -a través de la creación de un manifiesto y liderando las conversaciones entre las distintas fuerzas- que finalizaron con la creación del partido instrumental con la asamblea constituyente de En Marea.