El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cerrará en A Coruña la campaña de las elecciones autonómicas gallegas del próximo domingo, mientras que en el acto de clausura en el País Vasco, que se celebrará en Vitoria, participarán el vicesecretario general de C's, José Manuel Villegas, y la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.

Aunque el viernes por la noche el líder de la formación naranja estará A Coruña junto a la candidata a la Presidencia de la Xunta, Cristina Losada, por la mañana estará en Bilbao en un desayuno informativo. Durante la noche electoral, Rivera no se trasladará ni a Galicia ni a Euskadi, sino que seguirá el recuento de los votos desde Madrid, según han informado fuentes de Ciudadanos.

Desde que comenzara la campaña el pasado 9 de septiembre, Rivera ha participado en cinco actos en Galicia --en Vigo, Ourense, Lugo y dos veces en Santiago-- y en otros tres en el País Vasco --en San Sebastián, Bilbao y Vitoria.

Su agenda de esta semana comienza con el acto de este lunes en el Palacio Euskalduna de Bilbao en el que apoyará al candidato a lehendakari, Nicolás de Miguel, junto al filósofo Fernando Savater, uno de los fundadores de UPyD, y al exeurodiputado de la formación magenta Francisco Sosa Wagner.

Seis actos en cada comunidad

El jueves irá a Vitoria y el viernes a Bilbao y A Coruña, de manera que, si no añade ningún acto más en lo que queda de campaña, habrá visitado Galicia en seis ocasiones y Euskadi otras seis. Además, Losada y De Miguel han sido arropados por otros miembros de la Ejecutiva y por líderes territoriales y diputados del partido.

En Ciudadanos, que concurre por primera vez a unos comicios autonómicos en estas dos comunidades, se muestran optimistas respecto a la cita con las urnas del 25 de septiembre y esperan entrar tanto en el Parlamento gallego como en el vasco.

Sin embargo, en Euskadi esa posibilidad es más lejana, ya que la mayoría de las encuestas indican que la formación naranja no obtendrá representación parlamentaria. En Galicia, en cambio, los sondeos del pasado fin de semana le adjudican cerca de un 4% de los votos, pudiendo conseguir un escaño, dos o ninguno.