El candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta, Luís Villares, ha pedido hoy un apoyo contundente para su formación, ya que, en este momento y en el marco de las elecciones autonómicas, "la Troika está mirando para Galicia" y hay que darle una lección.

Con la victoria de En Marea, "vamos a dar una lección, aquí empieza la justicia social para Europa", ha zanjado el candidato en uno de los actos de la única jornada de campaña en la que está acompañado por Pablo Iglesias, el líder de Podemos, la formación morada que se integró en el último minuto en el partido instrumental.

Villares, en su intervención ante medio millar de personas en el paraninfo de la Universidad de A Coruña, ha recordado como en este momento "la troika está callada", expectante ante lo que sucede en España y, a su vez, en el Estado español, "están callados a ver qué pasa en Galicia". "Aquí empieza el cambio para toda Europa", ha subrayado Villares.

Por ello, ha incidido en que las últimas declaraciones de los dirigentes del PPdeG acreditan que cada vez están "más nerviosos", porque saben que "el final está cerca".

Llevan un año de "dificultad", puesto que están acostumbrados a "financiar de forma irregular" sus campañas, pero, una vez destapada la trama Gürtel, ahora existe la duda de si la campaña estará financiada de forma "legal o ilegal".

Frente a este proceder, En Marea apela al "cien por cien de ciudadanos que no quieren corrupción y quieren dignidad", una labor para la que hacen falta "todas las manos".

Ha confiado en que las urnas le den el espaldarazo que necesita a la candidatura de unidad popular y ha restado importancia a las encuestas que dan la mayoría absoluta al PP, porque "como somos el futuro no nos detectan".

El alcalde de A Coruña y líder de la Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, se ha mostrado hoy emocionado al estar a las puertas de una cita electoral en la que la ciudadanía a través de sus votos va a decir: "Ya está, que ahora nos toca a nosotros, que vamos a gobernar nosotros y que vais a gobernar vosotros, la gente".