La candidata del BNG a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha pedido el voto esta tarde en el teatro Rosalía de A Coruña de "inconformistas y rebeldes" que confían en Galicia. Ha vuelto a incidir en que la formación nacionalista es la única formación que nunca ha permitido gobernar a la derecha.

Entre sus objetivos, citó como prioridad la eliminación de la discriminación salarial y hacer efectiva la conciliación familiar y laboral. Defendió un sistema fiscal que permita una hacienda gallega para gestionar los 3.000 millones de euros que el Estado recauda "por encima de lo que invierte en el país".

Pretende recuperar servicios públicos como la sanidad, los 2.000 profesionales sanitarios que perdieron su empleo en época de recortes, con un plan de recuperación progresiva de los servicios sanitarios privatizados.

"Queremos blindar el derecho a la salud dándole la vuelta a la situación de deterioro por años de recortes y privatizaciones del PP", denunció la candidata nacionalista en el mitin central celebrado esta tarde en el teatro Rosalía.