Hasta ahora, celosa de su intimidad, Eva Cárdenas, se había mantenido en un discreto segundo plano. Participó en el mitin de la Plaza de Toros de Pontevedra, por ejemplo, pero se escondió entre la multitud. Sin embargo, ayer, la pareja y futura madre del hijo que espera Alberto Núñez Feijóo, quiso celebrar con él la victoria. Apareció acompañada de la madre y la hermana del líder del PPdeG en el hotel donde los populares tenían preparada la fiesta de celebración por el éxito electoral.

A las 23.30 horas apareció el candidato de los populares gallegos, ovacionado al grito de "presidente, presidente". Núñez Feijóo saludó a su madre, a su hermana y finalmente a su pareja con la que se fundió en un abrazo y a la que dió un beso en la mejilla.

Más tarde, en su intervención, el actual presidente de la Xunta agradeció la paciencia de su familia "que no eligió esto". "Y yo no podría vivir esto sin ellos", dijo, antes de hacer un reconocimiento especial a su madre. "Gracias especiales para mi madre", señaló a la vez que deseó una Galicia mejor. "Un mejor lugar para nuestros hijos, para los que nos han de suceder", resaltó.

La sala de prensa habilitada para realizar el seguimiento de la noche electoral, situada en un hotel próximo a la sede del PPdeG, se quedó pequeña ante el centenar de periodistas acreditados. Tras la fulgurante victoria obtenida por los populares, Feijóo quiso salir rodeado de todo su equipo pero no había suficiente espacio, de manera que el líder del PPdeG tuvo que cambiar a última hora el escenario de su comparecencia a una sala contigua, en la que estaba prevista la posterior fiesta de celebración.

Durante su intervención, el líder de los populares gallegos quiso resaltar que en estas nuevas elecciones, en las que consigue su tercera mayoría absoluta, Galicia ha hablado con "mucha claridad" y con "sentidiño".

Y ya desvelado el resultado de las urnas, Alberto Núñez Feijóo descubrió su apuesta para estos comicios autonómicos. Se quedó corto con su porra porque pronosticó 40 para el PP, 16 para el PSOE, otros 16 para En Marea y 3 para el BNG.