El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de A Coruña, José Manuel Dapena, ha reclamado una "reflexión profunda" en su partido tras los resultados obtenidos en las elecciones gallegas, con la pérdida de cuatro diputados en el Parlamento autonómico.

A preguntas de los periodistas, en el balance de estos comicios, ha dicho que los resultados no pueden considerarse "satisfactorios". También ha precisado que no son "los esperados ni los deseados".

"Es necesario realizar un reposado análisis y una reflexión profunda tanto a nivel estatal como provincial y autonómico", ha apostillado al considerar que "determinadas decisiones" en estos mbitos han podido influir "de manera considerable" en los resultados".

De estos, ha dicho también que la Marea Atlántica --que apostó por la fórmula de En Marea-- "ha ido perdiendo apoyo por su decepcionante gestión y también por política de confrontación con PSOE". Por ello, le ha instado a analizar que su actual política municipal "no conduce a ninguna parte".

Influencia de la política estatal

En cuanto a los resultados en la ciudad, ha proclamado que A Coruña es "una ciudad progresista" y que el PSOE se mantiene "en los niveles" de las elecciones municipales. Sin embargo, ha considerado que desde el partido se apostó "más por un mensaje de carácter autonómico".

"No se ha hablado de manera especial de esta ciudad", ha expuesto. En la misma línea, ha considerado que pudo influir "el runrún que se está generando con la no formación de gobierno", ha añadido sobre la situación a nivel estatal.