El alcalde de A Coruña y líder de la Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, ha admitido que pudo haber algunos errores en la campaña de En Marea. En una conferencia de prensa, Ferreiro ha considerado que la de anoche fue una "victoria incontestable" del PP, mientras que En Marea, que fue segunda fuerza en votos y empató con el PSdeG en escaños, con 14, "se consolida como la alternativa al Partido Popular en Galicia".

"De haber tenido un poco más de tiempo, con el proyecto más maduro, los resultados habrían sido mejores. El adelanto electoral no nos benefició y seguramente hubo algún error en campaña, pero los resultados no son malos. Permiten sentar las bases para un trabajo de cuatro años y para ser una alternativa más fuerte", ha apuntado.

Ha considerado que "hay una lección que aprender", porque, cuando los que están llamados "a ser la alternativa al PP" no consiguen ponerse "de acuerdo", pierden la confianza del electorado, algo que ha dicho en relación con los problemas que ha habido entre la Marea Atlántica y el PSOE en lo que va de mandato.

En ese sentido, ha subrayado que En Marea superó lo logrado por Alternativa Galega de Esquerda (AGE), pero "los resultados del PSOE son complicados, vuelven a marcar un mínimo histórico".

Ha destacado que "es difícil extrapolar" los resultados a unas hipotéticas elecciones municipales, pues no se presentaba él y tampoco la Marea Atlántica, pero "con los resultados que tiene el PP, que son muy buenos, no tendría el gobierno ni la mayoría en el pleno"