El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, se trasladó hoy a Vigo para asistir a una comida y coloquio en el Círculo de Empresarios de Galicia. Un acto que se produce solo un día después del debate electoral a siete celebrado en el plató de la TVG. Su balance es que por parte del resto de aspirantes se hablo mucho de "Feijóo, Feijóo" y que él intentó hablar de "Galicia, Galicia". "Yo intenté hablar a los gallegos", mientras que a sus contrincantes lo único que les une, resumió, es que el PP no saque "mayoría absoluta".

Sobre si de aquí al 12 de julio se sometería a un nuevo debate, dejó una posibilidad abierta. "Si el multipartito tiene a un candidato", afirmó, si llegan a un "acuerdo explícito" entre ellos sobre un aspirante claro, estaría en disposición de hacer "un cara a cara". Un "nuevo debate" entre la alternativa del PP y la alternativa del "multipartito".

En su intervención ante los medios de comunicación antes de reunirse con los empresarios Feijóo insistió en que de cara a la cita electoral gallega solo hay "dos caminos": "el del gobierno o el del multipartito, el de la experiencia o el del experimento, y el de la confianza o el de la desconfianza". "Galicia tiene que apostar por la certeza, la experiencia y la confianza", añadió sobre el que es uno de los lemas de la campaña de los populares.

Por un "modelo de convivencia probado", el de Galicia, y no importar otros como el "nacionalismo rupturista" de Cataluña o el socialismo "populista", prosiguió, del Gobierno central. "Necesitamos un gobierno y no un experimento", resumió sobre esta cuestión.

Con motivo de la visita del presidente de la Xunta a Vigo sindicatos se manifestaron en los accesos al Club Financiero por la situación de la conservera Thenaisie Provote.