La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Xunta, Beatriz Pino, reivindicó a la formación naranja como el "partido de las familias", que puede dar "valor añadido" al gobierno gallego. Además, se comprometió a defender los "intereses" del sector pesquero en un encuentro con pescadores y empresas, junto al eurodiputado Adrián Vázquez.

Sobre las elecciones del 12 de julio, consideró que los gallegos no piensan "quién va a ser el presidente de la Xunta, si no qué gobiernos posibles pueden tener".

"Hay dos cambios posibles en Galicia, un cambio a peor, ubicando a nacionalistas y populistas en el gobierno, la peor noticia, y uno a mejor, que Ciudadanos entrase en el gobierno de la Xunta para condicionar, para aportar, dar valor añadido y poner encima de la mesa las preocupaciones de los gallegos", sentenció.

En cuanto a los pactos por la reconstrucción que se están negociando a nivel estatal, admitió que en Ciudadanos "no le gusta" la coalición PSOE-Podemos. "Estamos viendo cómo se plantea dejar fuera la educación especial y la concertada", cuestionó y reclamó su inclusión al erigir a la formación naranja en "el partido de las familias".

También recalcó que defenderán "las cuotas de la pesca y los intereses de los pescadores". Pino avanzó su intención de reforzar la dotación del plan de reactivación y dinamización del sector marítimo-pesquero de Galicia para garantizar la "recuperación del sector" de los efectos de la crisis sanitaria de Covid-19.

"Hay que apoyar un sector vital para Galicia", expuso el eurodiputado de Ciudadanos. De este sector, apuntó que apoyan "de forma firme y real la pesca sostenible".