No apostar por el mar es ir en contra de Galicia, algo que no tiene ningún sentido. Así lo entiende Gonzalo Caballero. Por eso, el candidato del PSdeG a la Xunta el 12 de julio aprovechó ayer la oportunidad para mostrar su compromiso con todo el sector, enviando el mensaje de que en el Partido Socialista encontrará un Gobierno "amigo" y "aliado".

El jefe de las filas socialistas gallegas se subió a bordo de un pequeño velero en el Porto de Xufre, en A Illa de Arousa, para visitar una de las bateas del polígono Cambados A, donde un trabajador del sector le explicó la labor que realiza. "Es un ámbito que conozco bien porque en 20 años de actividad económica he trabajado mucho sobre los aprovechamientos marítimos y, especialmente, del sector del mejillón y del mundo de las bateas", aseguró.

En su intervención, Caballero lamentó que durante los 11 años de gobierno de Feijóo faltasen "ayudas, previsiones y planteamientos" para este ámbito de la economía. Una situación que llevó a que "cada cuatro días desapareciese un buque", según el aspirante. Frente a ello, quiso dejar constancia de que está "preparado" para gobernar Galicia "apostando por el sector del mar y la pesca", así como "defendiendo los intereses de los buques, los pescadores y de todo el complejo industrial que está en las costas gallegas".

"Garantizamos que todas aquellas actividades industriales que están funcionando de acuerdo a las normativas legales y requisitos ambientales mantendrán toda su actividad con un gobierno socialista al frente de la Xunta", aseguró.