La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, apuesta por un gobierno gallego de coalición tras las elecciones del próximo día 12, que sea "rico y diverso" como el que forma su partido, Ciudadanos, con el PP en el Ayuntamiento de Madrid. En un acto en A Coruña con la candidata de la formación naranja en Galicia, Beatriz Pino, en el que visitaron la Institución Padre Rubinos, afirmó que "los gobiernos en solitario están llamados a desaparecer".

Villacís, en declaraciones a los medios, cree que la comunidad autónoma gallega necesita "un cambio" para tener "nuevas ilusiones" y consideró que "se pueden seguir haciendo cosas buenas" en Galicia. Puso como ejemplo el caso de Madrid: "Los ciudadanos han valorado la gestión del Ayuntamiento y hemos sacado muy buena nota".

"Cuando trabajamos conjuntamente, de forma leal y aportamos los dos partidos, lo que hacemos es enriquecer mucho la política", aseguró la representante de Ciudadanos, que subrayó que es "importante" que haya "unión" en España. "Ser capaces de entendernos", agregó.

Villacís elogió "el espíritu de sacrificio" de la candidata gallega de Ciudadanos, Beatriz Pino. y consideró que, "después de tantos y tantos años de hegemonía del poder" en Galicia, es "la que mejor representará a los ciudadanos". Un gobierno de coalición, dijo, realizará "una gestión más avanzada" y eliminará la "limitación" que tienen los ejecutivos de un solo partido.