El candidato a la Presidencia de la Xunta por la coalición Galicia En Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, abogó ayer por romper en las urnas el próximo domingo con "la cultura de pelotazo y corrupción urbanística" promovida, dice, por el PP de Alberto Núñez Feijóo durante sus 11 años de gobierno.

Gómez-Reino visitó la localidad pontevedresa de Mos, donde mantuvo un encuentro, acompañado por los candidatos Eva Solla y Marcos Cal, con la plataforma vecinal que se opone a la construcción de un centro comercial en los montes comunales de Tameiga.

Tras manifestar su apoyo a los vecinos, con los que realizó un paseo por la zona, Gómez-Reino indicó que este proyecto "expresa dos de las problemáticas principales que tiene la expoliación del territorio" en Galicia.

Por un lado, según el candidato de la alianza de izquierdas, está "la voluntad" de llevar a cabo "un gran centro comercial" que "no es el tipo de comercio e infraestructura comercial que hay que potenciar", ya que En Común considera que la crisis del coronavirus ha mostrado que "hay que tender" a potenciar el comercio de proximidad desde las administraciones.

También ve en el proyecto en los montes de Tameiga un ejemplo de "corrupción urbanística y todos los mecanismos de presión contra el monte comunal, promovido por el Partido Popular de Feijóo y por intereses especulativos y urbanísticos".

Por último, Gómez-Reino llamó a abrir tras el próximo domingo una nueva etapa en la Xunta "que priorice el bien común".